Fidel Castro reapareció en reunión con presidente de Francia.

El presidente farncés François Hollande afirmó este lunes haber vivido un “momento histórico” en su encuentro con el padre de la revolución cubana Fidel Castro.

Gestion.pe

La Habana, (AFP).- El presidente francés François Hollande se reunió en La Habana con tres intelectuales cubanos, a quienes dijo que su homólogo Raúl Castro puede “marcar” el presente y futuro de la isla, según contó hoy uno de los participantes en el encuentro.

Hollande, quien concluyó este martes una histórica visita a la isla, afirmó durante la reunión “que el presidente Raúl Castro, con su gestión de gobierno, puede marcar la historia presente y futura de la nación”, señaló Cuba Posible, un espacio de reflexión cuyo coordinador, Roberto Veiga, participó en el encuentro.

En la reunión, celebrada al margen de la agenda oficial divulgada de la visita, participaron, además de Veiga, la ensayista Nancy Morejón, vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el músico Raúl Paz, que es embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, según la embajada de Francia en La Habana.

“Durante el diálogo el mandatario galo, con calidad y simpatía, señaló la orientación que su gobierno busca darle a las relaciones entre los dos países”, añadió Cuba Posible (cubaposible.net).

Asimismo, “ahondó sobre el actual proceso de cambios en la isla” y “sostuvo que su política pretende consolidar un escenario donde Cuba, en todas las circunstancias posibles, pueda contar con una multiplicidad de soportes internacionales que tributen a su desarrollo en todos los ámbitos y a la estabilidad interna”.

Durante su visita, la primera de un jefe de Estado francés a la isla comunista, Hollande también se reunió con el líder cubano Fidel Castro, y con Raúl Castro, quien sucedió a su hermano en 2006.

También pidió el levantamiento del embargo estadounidense, vigente desde 1962, y dijo que Francia está lista para acompañar las reformas económicas que impulsa Raúl Castro, pero llamó a La Habana a flexibilizar las “reglas” para facilitar el comercio y la instalación de empresas francesas en la isla.

Hollande inició este martes una visita oficial a Haití, última escala de su periplo de cinco días por el Caribe, que también incluyó a San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO