Figallo: “Recibí el documento de Odebrecht en mi despacho, pero no tenía remitente”

La Procuraduría enviaba una carta a Odebrecht para pedir información y el ex ministro de justicia del gobierno de Ollanta Humala, Daniel Figallo llamó a los procuradores para pedir explicación.

Foto: USI
Foto: USI

Ante las acusaciones de la congresista Yeni Vilcatoma sobre “el contacto directo” que Daniel Figallo tenía con Odebrecht, el ex ministro del gobierno de Ollanta Humala dijo que no tiene vínculos con la constructora brasileña, pero si recibió una carta en el 2014 y solicitó detalles del tema.

Daniel Figallo comentó tras recibir la carta que le dirigía la Procuraduría a Odebrecht, en la que solicitaba información sobre un colaborador (Varas Velarde) pidió detalles. Dijo que la carta no tenía remitente, al igual que otras cartas que llegan a su despacho.

El ex ministro sostiene que, al no comprender el contenido del mismo, llamó al procurador Christian Salas a su despacho. “Le dije que no comprendía bien, pero que este documento tenía su firma”, afirmó Figallo.

Antesala
Tras solicitarle los detalles, el Procurador primero afirmó que si se trataba de un documento de la procuraduría y reconoció la firma como auténtica y le pidió que si podía ingresar Yeni Vilcatoma, quien estaba en la antesala de su despacho, pues ella conocía mejor el tema.

Luego de explicación Daniel Figallo afirmó que brindó su apoyo, e incluso ayudaría con peritos y ampliaría el presupuesto, en caso sea necesario pues se trataba de una investigación importante.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO