Fiscal brasileño pide abrir 83 nuevas investigaciones por sospechas de corrupción

Janot también pidió que el STF envíe otros 211 requerimientos a cortes menores, involucrando a personas sin derecho a enfrentar un juicio en el máximo tribunal del país.

Reuters.- El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó el martes al Supremo Tribunal Federal (STF) abrir 83 nuevas investigaciones a políticos nombrados en testimonios de delación compensada por ejecutivos del conglomerado de ingeniería Odebrecht.

Janot también pidió que el STF envíe otros 211 requerimientos a cortes menores, involucrando a personas sin derecho a enfrentar un juicio en el máximo tribunal del país. Bajo la constitución federal de Brasil, legisladores y ministros sólo pueden ser enjuiciados por el STF.

Una fuente dijo a Reuters la semana pasada que Janot buscaría autorización del STF para investigar a ministros del gabinete del presidente Michel Temer y a senadores de su partido PMDB por sospechas de corrupción.

Odebrecht, que alcanzó acuerdos extrajudiciales con las autoridades brasileñas, suizas y estadounidenses por los que pagará 3.500 millones de dólares para cerrar acusaciones de sobornos, está en el centro de las investigaciones de corrupción del caso Lavado de Autos sobre pagos ilícitos de empresas a cambio de contratos de la gigante estatal Petrobras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO