Fiscal Pablo Sánchez niega enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Ministerio Público

El titular de la Fiscalía señaló que se reunió el presidente Ollanta Humala para conversar sobre la implementación del nuevo Código Procesal en algunas provincias. Calificó el trato del mandatario como “cordial”.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó hoy de cualquier tipo de enfrentamiento entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, a raíz de las últimas declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la labor de la Fiscalía en torno a la investigación a Nadine Heredia.

En diálogo con Ideeleradio, el magistrado afirmó que se reunió con el presidente para conversar sobre temas presupuestales respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal en algunas jurisdicciones como Apurímac y Huancavelica.

No se tocó el tema de las afirmaciones de Humala sobre el trabajo del fiscal Ricardo Rojas León, por las que el propio Sánchez mandó una carta pidiendo respeto a su institución.

“Obviamente no hay ningún tipo de enfrentamiento entre mi institución y el Poder Ejecutivo. El trato ha sido lo más cordial, no hay problema. Son cosas aisladas que obviamente se superan (…) Hemos tratado temas generales de las instituciones involucradas en el Código Procesal. El trato ha sido bastante cordial”, indicó en el programa No Hay Derecho.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO