José Peláez Bardales evalúa tomar acciones legales contra Mesías Guevara

El exfiscal de la Nación señaló que los viajes internacionales que realizó fueron con permiso de la Junta de Fiscales Supremos.

El exfiscal de la Nación, José Peláez, indicó que evalúa tomar acciones legales contra el presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara (AP-FA), quien recomendó investigarlo en la Fiscalía por presuntamente impedir que otros fiscales investiguen las denuncias contra César Álvarez.

“Estoy evaluando qué acciones voy a tomar porque realmente esto no se puede quedar así. (…) Este señor ha adelantado opinión, me ha hecho acusaciones gravísimas que soy parte de una red, me ha querido acusar por asociación para delinquir y otras cosas más”, sostuvo en Ideeleradio.

Asimismo, Peláez Bardales rechazó que el parlamentario haya recomendado que se investiguen también los viajes que hizo como fiscal de la Nación a “paraísos fiscales”: Panamá, Brasil, España, República Dominicana, EEUU, Holanda.

“Él ha contabilizado viajes desde el 2007. Yo calculo que debo haber hecho unos 50 viajes, con permiso de la Junta de Fiscales (Supremos) como debe ser. (…) El fiscal de la Nación tiene esos compromisos y los 57 viajes se han dado con la aprobación de la Junta, salvo las vacaciones”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO