Fiscalía boliviana arresta a exjefe de YPFB por sospecha de contratos irregulares

La audiencia cautelar podría ser realizada el martes.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Reuters.- La Fiscalía de Bolivia arrestó al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos , Guillermo Achá, por sospechas de irregularidades en el proceso de licitación y contrato con la italiana Drillmec para la provisión de equipos de perforación.

Achá, destituido la semana pasada de la principal empresa estatal boliviana, es investigado por presunta conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

“Esta es una aprehensión ilegal, abusiva y arbitraria que será denunciada a la autoridad competente cuando se instale la audiencia de medidas cautelares”, afirmó a los periodistas el abogado de Achá, Héctor Castellón.

La audiencia cautelar podría ser realizada el martes.

En abril, YPFB rescindió un contrato por unos US$ 149 millones para la provisión de equipos de perforación con Drillmec, luego de que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia denunció irregularidades durante su adjudicación.

Al momento, siete funcionarios de rangos medios han sido encarcelados en forma preventiva por delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

¿Cómo promovemos la inclusión financiera c...

El Vino de la Semana

Desquiciados Wines

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PARADIGMAS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO