Fiscalía de Costa Rica congela cuenta de US$ 6.5 millones ligada a Alejandro Toledo

La medida forma parte de la investigación en Perú por supuesto lavado de dinero por la compra de dos inmuebles que hizo Eva Fernenbug, suegra del exmandatario.

(USI)
(USI)

La Fiscalía de Costa Rica ordenó congelar una cuenta bancaria por US$6.5 millones de una sociedad anónima ligada a Alejandro Toledo, como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Perú por un supuesto lavado de dinero en la compra de dos inmuebles en Lima que hizo Eva Fernenbug, suegra del expresidente peruano.

“Hemos ejecutado la inmovilización de dinero por una suma aproximada a los seis millones y medio de dólares, que una de las sociedades administradas por las personas cercanas al ex presidente Toledo mantenía en una cuenta de un banco privado costarricense”, dijo el coordinador de la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, Olger Calvo, citado en un comunicado.

La apertura de la causa tiene origen en datos generados mediante una asistencia penal internacional solicitada a Costa Rica por parte de la Fiscalía de Perú, así como en publicaciones de prensa que cuestionaron la adquisición de al menos un inmueble en una exclusiva zona, agregó el comunicado.

El delito que investiga el Ministerio Público de Costa Rica es legitimación de capitales, refiere la agencia Reuters.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO