La Primera Fiscalía Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó hoy la investigación preparatoria contra Carlos Moreno Chacón, Julio Acosta Polo, Monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel Sifuentes por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.
Cerca de 25 elementos de convicción sustentan la denuncia que incluye importante información recogida del registro de visitas a la oficina de asesores del despacho presidencial, las que fueron presentadas por la fiscal Janny Sánchez-Porturas. Las visitas fueron corroboradas mediante la visualización de videos, entre otros medios.
Además, en el documento fiscal se solicita el impedimento de salida del país para todos los implicados como medida limitativa.
Incluso ayer la fiscal recibió formalmente los audios que Miguel Sifuentes grabó en Palacio de Gobierno. Esta diligencia se hizo en presencia de peritos del Ministerio Público y se recogió en USB y copia. Las pruebas se remitieron inmediatamente a la Oficina de Cadena de Custodia de la Fiscalía.