Fiscalía de la Nación pide S/ 150 millones de presupuesto adicional al MEF, ¿en qué se gastaría?

El pedido comprende S/ 45 millones para la construcción de una nueva Morgue Central de Lima que reemplace a la actual.

La Fiscalía de la Nación formalizó el pedido al Poder Ejecutivo para la asignación de un presupuesto adicional de aproximadamente 150 millones de soles, tal como fue solicitado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y aceptado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mediante un documento dirigido al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el titular del Ministerio Público indicó que dicha asignación presupuestaria servirá para la ejecución de proyectos que resultan prioritarios para garantizar la continuidad de los servicios de justicia que brinda la institución en diversos puntos del Perú, que se han visto postergados por mucho tiempo.

[ TAMBIÉN LEA Poder Judicial necesitará US$ 100 millones para construir su Ciudad Judicial de Lima ]

Del monto solicitado, S/ 54 millones serán destinados al fortalecimiento del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses mediante la implementación de salas de entrevista única, incorporación de nuevos médicos legistas y profesionales de otras especialidades; así como la adquisición de equipos como cámaras de conservación de cadáveres, laboratorios de biología forense y de alcoholimetría.

El pedido comprende S/ 45 millones para la construcción de una nueva Morgue Central de Lima que reemplace a la actual, la misma que, debido a su antigüedad y poca capacidad frente al crecimiento poblacional de la capital, colapsa constantemente.

Asimismo, S/ 14 millones servirán para culminar la construcción de la nueva sede del Ministerio Público en Arequipa y S/ 52 millones serán destinados a gastos que mejoren la operatividad de los fiscales provisionales.

El pasado viernes, durante la ceremonia central por el 36º aniversario de la instituciónComo se recuerda, el presidente Kuczynski se comprometió en apoyar económicamente al Ministerio Público, luego de reconocer el trabajo que se viene desarrollando en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

De esta forma, el mandatario respaldó el pedido hecho por Sánchez Velarde, quien demandó la asignación de mayores recursos para cubrir diversas necesidades relacionadas a infraestructura, equipamiento y a fortalecer la lucha contra el delito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO