Fiscalía pide prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Se les acusa a ambos personajes del delito de lavado de activos. El jueves se tomará una decisión sobre el pedido por parte del juez Richard Concepción.

La Fiscalía de la Nación solicitó dictar prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Según un reporte de Canal N, el pedido fue hecho ante el juez Richard Concepción Carhuancho, quien tiene hasta el jueves para tomar una decisión sobre esta solicitud de la Fiscalía.

El pedido de prisión preventiva contra el ex mandatario y su esposa se basa en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña nacionalista en el 2011.

Pero también considera las declaraciones de otros colaboradores eficaces que habrían presentado pruebas a la fiscalía sobre entrega de dinero realizados a la pareja.

Al respecto, el abogado de Nadine Heredia, Julio Espinoza, manifestó que su defendida y su esposo están realizando sus actividades diarias en la ciudad de Lima, cumpliendo todas las restricciones establecidas por el Poder Judicial y el Ministerio Público.

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que no conocen el detalle del pedido de la Fiscalía. “Esperamos que se lleve adelante el procedimiento y se discuta, como corresponda, en una audiencia pública”, dijo.

Agregó que este requerimiento es un tema complejo, por lo que recién se podrá dar un pronunciamiento de los acusados el día de la respectiva audiencia.

“Tenemos que revisar el contenido de la disposición para poder definir y organizar nuestra estrategia para afrontar y discutir el requerimiento. Ahora no lo hemos definido y lo evaluaremos seguramente en las próximas horas”, puntualizó.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO