Fiscalía pone la puntería a 13 personas en caso del Gasoducto Sur, entre ellos Nadine Heredia

La empresa Odebrecht tiene plazo de siete días hábiles para entregar la documentación requerida por la Fiscalía para la investigación del GSP.

Las oficinas de Odebrecht en Lima fueron recorridas por un grupo de fiscales buscando documentos sobre el GSP.
Las oficinas de Odebrecht en Lima fueron recorridas por un grupo de fiscales buscando documentos sobre el GSP.

La Fiscalía de la Nación informó hoy que el caso de investigación sobre la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), que se adjudicó la cuestionada Odebrecht, comprende a un total de 13 personas y entre ellas está la ex primera dama Nadine Heredia.

Entre las personas investigadas por la Fiscalía figuran ex funcionarios peruanos y exdirectivos de la empresa brasileña.

En el marco de este caso, el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, dispuso que los representantes de Odebrecht en Lima entreguen en un plazo no mayor de siete días hábiles, la documentación que se requiere como parte de la investigación que lleva su despacho relacionada a la construcción del GSP.

[ TAMBIÉN LEA Nadine Heredia es acusada de intervenir en licitación del Gasoducto Sur para ayudar a Odebrecht ]

Este acuerdo formó parte del acta de entendimiento suscrita por el representante del Ministerio Público y los directivos de Odebrecht, durante la diligencia de exhibición y solicitud de documentos que cumplió el viernes el fiscal Abia junto a un equipo de dos fiscales anticorrupción.

La diligencia se desarrolló desde las 10:40 hasta las 14:10 horas del viernes, tiempo en el cual el equipo de fiscales revisó minuciosamente la documentación de dichas oficinas y se recabó documentación que la empresa proporcionó a los fiscales, relacionada principalmente a información reservada vinculada a la construcción del GSP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO