Fiscalía responde a acusaciones de la Policía por pronta liberación de delincuentes

El Fiscal de la Nación se reunirá con el Poder Judicial y el Ministerio del Interior para evitar que se repiten tales hechos, y se ha dispuesto que la Oficina de Control Interno realice las investigaciones por liberación de cinco presuntos marcas.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha convocado a una reunión de coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio del Interior para tomar acciones inmediatas y evitar que se vuelvan a repetir hechos como la rápida liberación de cinco integrantes de la supuesta banda de marcas denominada ‘Rápidos y Furiosos’.

El caso surgió luego de la liberación de presuntos delincuentes debido al vencimiento del plazo de detención de 24 horas luego que cinco integrantes de una supuesta banda de marcas fueron capturados en Comas.

“El Ministerio Público manifiesta su enérgico rechazo a las declaraciones brindadas por el general Máximo Ramírez de la Cruz, quien sin tener real conocimiento de los hechos se ha presentado en diversos medios de comunicación expresando una serie de desinformaciones, comentarios y calificativos que ofenden a la autoridad del Ministerio Público y de los fiscales”, dijo la institución en un comunicado.

La Fiscalía de la Nación invocó a la autoridad policial a conducirse con la verdad, objetividad y respeto.

“La ciudadanía exige un trabajo profesional, coordinado y efectivo de quienes tenemos la responsabilidad de proteger a todos los peruanos, por lo que nuestros actos deben ser concordantes con dicha tarea y no crear falsas sensaciones de enfrentamiento entre nuestras instituciones”, enfatizó.

Además de la reunión que se realizará entre el Fiscal de la Nación con el Poder Judicial y el Ministerio del Interior, la Fiscalía ha dispuesto que la Oficina de Control Interno realice las investigaciones correspondientes a este caso.

El Ministerio Público aseguró que continuará con su política de lucha frontal contra la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción en todo el país.

“Por ello, expresa su total disposición de continuar trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial en beneficio de todos los peruanos y en el estricto cumplimiento del mandato Constitucional que se nos ha asignado”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO