Francia se suma a EE.UU. y acusa a Bashar al-Assad de ataques químicos "masivos y coordinados" en Siria

El servicio de inteligencia francés concluyó que, a diferencia de operativos anteriores en que se usaron cantidades pequeñas de sustancias químicas con el objetivo de atemorizar a la gente, este ataque fue táctico y con el fin de recuperar terreno.

(Reuters)
(Reuters)

París (Reuters).- Fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, ejecutaron un ataque “masivo y coordinado” con armas químicas el 21 de agosto, según documentos desclasificados de la inteligencia francesa publicados hoy, dijo una fuente del Gobierno a Reuters.

El documento de nueve páginas de los servicios de inteligencia militar y exterior será presentado a legisladores el lunes y menciona cinco puntos que sugieren que Assad está detrás de los ataques. “Esto supone una gran amenaza a la seguridad nacional y mundial”, dijo la fuente.

El material incluye imágenes de satélite que muestran que los ataques provinieron de áreas controladas por el Gobierno hacia zonas del este y oeste de Damasco con presencia rebelde. La fuente dijo que las fuerzas de Assad han bombardeado el área desde entonces para borrar la evidencia.

“A diferencia de operativos anteriores, en que se usaron cantidades pequeñas con el objetivo de atemorizar a la gente, este ataque fue táctico y con el objetivo de recuperar terreno”, dijo la fuente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO