Francisco Eguiguren: Si se gana caso Chavín de Huántar seré el primero en saltar

Jurista Eguiguren sostiene que lo que opine él no va a cambiar la decisión de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

El integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos Francisco Eguiguren señaló que sus declaraciones en relación al fallo de la Corte Internacional de Derechos Humanos sobre al caso Chavín de Huántar fueron mal entendidas, y sostuvo que lo que en realidad interesa es saber qué ganará o perderá el Estado peruano tras la sentencia.

“Si se gana, aleluya, yo seré el primero que saltaré. Yo lo que he dicho es que si acaso se pierde ojalá que la cosa quede allí, que no haya más. La causa estaba difícil por culpa de no haber resuelto en la justicia interna peruana este caso y eso no lo cambia nadie”, manifestó en comunicación con RPP Noticias.

El juristas manifestó el miércoles que desde hace mucho tiempo piensa que se perderá el caso de las ejecuciones extrajudiciales en la operación de rescate Chavín de Huántar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El exministro de justicia se mostró incómodo por la “intolerancia” por parte de las personas que lo criticaron. “Las cosas se toman de quien vienen, son personas que están buscando votos para su campaña política (…). Yo puedo opinar de lo que quiera sin pedirle permiso a nadie, no estoy infringiendo ningún cargo”, dijo.

Añadió que su planteamiento se basa en que pese a que han pasado 18 años no tenemos un caso judicial interno resuelto que diga si hubo o no hubo ejecución y quiénes son. “La Corte Suprema insinúa que sí hubo ejecución y que no se sabe quién”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO