Francois Hollande: "Queremos que hayan más de 100 empresas francesas instaladas en el Perú"

El presidente de Francia, desde Palacio de Gobierno, afirmó que su país y el Perú trabajarán juntos en una estrategia de desarrollo, apoyada en el uso de tecnologías.

Francois Hollande también visitará Argentina y Uruguay. (Foto: Presidencia del Perú)
Francois Hollande también visitará Argentina y Uruguay. (Foto: Presidencia del Perú)

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó hoy desde Palacio de Gobierno que espera aumentar el número de empresas francesas que operan en el Perú, fortaleciendo así la relación bilateral empresarial entre ambos países.

En esta línea, la máxima autoridad de Francia destacó que las autoridades peruanas hayan elegido a una empresa francesa para la construcción y el lanzamiento de un satélite que “va a fortalecer la soberanía de Perú.”

Junto al presidente Ollanta Humala, Hollande indicó que ambas naciones trabajarán en una “estrategia de desarrollo” basada en las “tecnologías del futuro”.

[ Lee también: François Hollande inicia visita a Perú en gira por América Latina ]

Asimismo, el alto funcionario francés se comprometió a simplificar el visado para fomentar el libre tránsito de personas. Anunció que acogerá a 1,000 estudiantes peruanos de intercambio.

En otro momento de su discurso, el presidente francés recordó el papel que desempeñó Perú en la COP 20, en el 2014, y mostró su apoyo al posible ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por su parte, Ollanta Humala destacó la visita oficial de la República Francesa, que no ocurría desde hace 52 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO