Frente Amplio: “Aceptar un ministerio es una posibilidad negada desde el inicio”

No obstante, Javier Torres, del Frente Amplio, refirió que sí hay coincidencias con PPK en temas como el plan anticorrupción, donde sí podría haber un “voto en conjunto” de ambas bancadas en el Congreso.

El Frente Amplio descartó asumir una cartera ministerial, luego de que esta posibilidad fuera dejada abierta en recientes declaraciones del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Así lo indicó Javier Torres, miembro del Frente Amplio, pues señaló que existen fuertes diferencias con PPK, sobre todo en temas económicos.

“Esa posibilidad (aceptar un ministerio) está negada desde el inicio, pues generaría una contradicción interna en el Gabinete. No hay que forzar las cosas, no se trata de formar un cogobierno”, sostuvo Torrres en RPP.

[LEA TAMBIÉN: PPK pedirá facultades legislativas al iniciar su Gobierno]

No obstante, Torres refirió que sí hay coincidencias con PPK en temas como las propuestas del plan anticorrupción, donde sí podría haber un “voto en conjunto” de ambas bancadas en el Congreso.

“Son temas como la muerte civil a los corruptos, imprescriptibilidad de delitos de corrupción y reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. Hay que recordar que la gente ha hecho un voto contra la corrupción”, subrayó.

Agregó que implementar estos cambios requerirá de reformas legislativas e incluso constitucionales.

“No tiene por qué pensarse que la izquierda va a ser una oposición destructiva. Vamos a ser oposición, pero no estamos en el plan de querer tumbarnos a nadie”, anotó.

TAGS: Frente Amplio , PPK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO