Frente Amplio no participará en Ejecutivo, pero espera Gabinete de 'ancha base', dijo Pedro Francke

Pedro Francke señaló que su partido Frente Amplio considera importantes los compromisos que firmó PPK con organizaciones sociales al final de la campaña.

Frente Amplio no está considerando formar parte del primer gabinete de PPK, pero este debe ser “ancha base”, dijo el vocero Pedro Francke en el marco de la reunión prevista para hoy lunes por la noche entre el presidente electo y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.

[ Lea también: Martín Vizcarra dijo que PPK propondrá a Keiko Fujimori presidir el Congreso el primer año ]

“No estamos considerando una participación en el Poder Ejecutivo”, sostuvo Francke en una entrevista con RPP TV. “Si bien ha sido elegido PPK, sí pensamos que tiene que ser un Gabinete de una base más ancha que solamente su propio partido”, añadió.

En ese sentido, Pedro Francke consideró que la posición que ha tomado el fujimorismo es “bastante peligrosa, al prácticamente negarse al diálogo”. Esto podría llevar al Congreso “a una situación que pone en riesgo la gobernabilidad”, dijo.

“Sí nos parece que hay que pensar cuál es la configuración del Congreso que sería la mejor para el país en este momento. Sin intereses partidarios, sino poniendo el país por delante”, señaló.

Compromisos firmados
Para Frente Amplio, “han sido importantes los compromisos que firmó PPK en el tramo final de la campaña con distintas organizaciones sociales”, señaló el vocero.

Pedro Francke detalló que PPK firmó compromisos con gremios vinculados a la educación, los derechos humanos, trabajadores y agricultores. “Son compromisos que nosotros asumimos que tienen que cumplirse sobre los cuales insistiremos y estaremos vigilantes”, indicó.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO