Fuad Khoury: “Necesitamos ser más drásticos con los corruptos en el Perú, porque no tienen miedo”

El contralor general advirtió que la competitividad en el país está siendo sustantivamente afectada por la corrupción. “Tomemos el cincel y forjemos un Perú mejor”, exhortó.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

“Hoy en día los corruptos en el Perú no tienen miedo y persiste la impunidad. Por eso necesitamos ser más drásticos y trabajar desde esa perspectiva”, manifestó el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar.

Comentó que el trabajo conjunto entre la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial es una gran oportunidad para erradicar la corrupción presente en todos los niveles de gobierno.

“La competitividad en el país está siendo sustantivamente afectada por la corrupción y los expertos internacionales y peruanos nos han hablado de temas profundos sobre cómo enfrentar este flagelo que nos viene ganando”, dijo Khoury.

“Tomemos el cincel y forjemos un Perú mejor”, exhortó durante su exposición de clausura de la IV Conferencia Anticorrupción Internacional CAAI 2013 “Redes para la Prevención de la Corrupción”.

Destacó el esfuerzo que vienen realizando por construir una red de las principales instituciones congregadas para enfrentar esta lacra social.

Señaló que desde la Contraloría General seguirá insistiendo en abordar la lucha contra la corrupción con iniciativas legislativas, incentivando el liderazgo y acciones en materia de prevención, transparencia y rendición de cuentas que son elementos fundamentales en esta tarea.

Dato:
La IV Conferencia Anticorrupción Internacional – CAAI 2013, organizada por cuarto año consecutivo por la Contraloría General, congregó los días 25 y 26 de setiembre en la Universidad de Lima a ocho expertos internacionales, más de 30 panelistas y contó con la asistencia de 1 000 personas, entre los que se encontraban autoridades políticas, funcionarios públicos, gremios empresariales, autoridades académicas, representantes de la sociedad civil y del sector privado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO