Fuerza Popular aceptará reunirse con Fernando Zavala pero aún no hay fecha

La próxima titular del Congreso, Luz Salgado, adelantó que su gestión planteará una mayor austeridad, así como poner plazos para evitar “comisiones eternas”.

Gestion.pe

La próxima presidenta del Congreso por Fuerza Popular, Luz Salgado, informó hoy que sí se aceptará una reunión entre su agrupación política y los representantes del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski aunque no dio alguna fecha específica.

“El que ha pedido formalmente ya conversar es el señor Zavala y esto va a ser respondido por el Comité Ejecutivo orgánicamente, porque nosotros trabajamos institucionalmente, pero esto quiere decir que sí”, anotó.

Adelantó que en la coordinación de la reunión estarán involucrados los miembros del Comité Ejecutivo de Fuerza Popular y sus portavoces parlamentarios como Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Daniel Salaverry.

Asimismo adelantó que la bancada de Fuerza Popular, integrada por 73 parlamentarios, acordó que en el caso de los congresistas reelectos, así como los elegidos por Lima y Callao, no cobren sus honorarios por concepto de instalación.

“Eso, con toda razón, debe ser asumido por los parlamentarios que vienen de provincia porque significa mudanza y otros”, enfatizó.

Salgado también se refirió a la conformación de la próxima Mesa Directiva del Congreso, y aclaró que la presidencia y la primera vicepresidencia estarán en manos de representantes de Fuerza Popular.

“Quedan dos cargos que estamos evaluando, ya que como recién nos han designado ayer nos tenemos que reunir con nuestros voceros para ver cómo armamos la Mesa Directiva, en la cual deben haber personas que pueden llevar contigo el mismo pensamiento y seguir los lineamientos”, dijo.

La congresista señaló que pretende que su gestión al frente del Congreso sea más austero, ya que no es posible que el funcionamiento de las comisiones investigadoras gasten S/ 28 millones.

“Eso lo tenemos que racionalizar”, puntualizó en RPP Noticias.

Precisó que ha pedido información del Congreso para determinar cuánto personal tiene en la actualidad y cuántos se necesita realmente, dándoles también una continuidad a sus labores.

“Eso es importante porque pasaremos los políticos pero tiene que quedar la institución con gente que no sea cambiada de un lugar a otro sino que adquiera experiencia”, comentó.

Además afirmó que se establecerán plazos para cumplir con las comisiones porque no pueden hacer “comisiones eternas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO