Fuerza Popular aprobó por unanimidad interpelar al ministro del Interior

A través de su cuenta de twitter, el grupo parlamentario con amplia mayoría en el Congreso decidió, esta noche, apoyar el pedido de interpelación contra Carlos Basombrío por la presencia de miembros del Movadef en marcha realizada el Día del Trabajo.

La bancada de Fuerza Popular informó, a través de su cuenta de twitter, que acordó por unanimidad aprobar la moción de interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la participación de miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo fachada de Sendero Luminoso, realizada el primero de mayo.


Luis Galarreta, precisó que este pedido se formula para conocer los avances que hay en el sector Interior y también por las actividades de presuntos grupos subversivos, entre los que se ubica el Movadef.

“Lo primero es saber cuáles son esos avances que menciona el ministro, que no los vemos, de luchar contra la criminalidad, la delincuencia, el crimen organizado”, destacó el congresista en diálogo con Canal N.

“También hay otros temas que tienen que ver con las marchas del Movadef. Hay algunos reportes de algunos congresistas de provincias sobre rebrotes de presuntos grupos subversivos. Queremos ver cómo el Estado viene organizándose y preparándose sobre el tema”, mencionó.

Galarreta acusó que Basombrío se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso, la semana pasada, para ofrecer explicaciones sobre el resguardo policial brindado a una movilización del Movadef en el Día Internacional del Trabajo, no fue preciso al dar sus respuestas sobre el tema.

“En la comisión dijo muy poco y ahora será más exacto, más específico con las preguntas que se le realizarán […] Se hablará con los otros voceros para el armado del pliego interpelatorio”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO