Fuerza Popular inscribió lista “multipartidaria” para Mesa Directiva del Congreso

La lista para la mesa directiva del Congreso presidida por Fuerza Popular adicionó a congresistas electos del Partido Aprista Peruano y Alianza por el Progreso.

Gestion.pe

Fuerza Popular inscribió la lista al Congreso “multipartidaria de oposición” para la mesa directiva del Congreso. La lista del partido que tiene la mayoría en el Congreso adicionó a los congresistas electos del Partido Aprista Peruano y Alianza por el Progreso.

La lista, que va con el número 1, está integrada por Luz Salgado Rubianes (presidencia, Fuerza Popular), Rosa Bartra Barriga (primera vicepresidencia, Fuerza Popular), Richard Acuña Núñez (segunda vicepresidencia, Alianza para el Progreso), Elías Rodríguez Zavaleta (tercera vicepresidencia, Apra).

“Esta es una lista multipartidaria de oposición, responsable y no obstruccionista. Una oposición que va a cumplir con dar las prioridades de las normas que vienen del Ejecutivo”, señaló a periodistas la congresista Luz Salgado el lunes por la mañana.

“Vamos acompañados de otros partidos políticos para demostrar que podemos trabajar en democracia”, señaló. Salgado señaló que Acción Popular declinó de participar en su lista. “Nos dijeron que tal vez el próximo año”, añadió.

El límite de presentación de listas vence a las 10 am. Se supo que Frente Amplio también presentará una lista alternativa. Acción Popular anunció que no participará.

¿Cuáles son sus propuestas?
En conferencia de prensa, Luz Salgado señaló que presentará modificaciones para “cambiar la imagen de los congresistas”, entre las cuales se encuentran reformas para el cumplimiento de plazos de las normas presentadas por insistencia y cuestiones administrativas.

“Nos proponemos cambiar esa imagen que los congresistas nos proponemos con el esfuerzo [sic]. Y en esta tarea, nosotros vamos a dar todo el trabajo y disposición a fin de que podamos presentarnos con una imagen diferente”, dijo Salgado.

“Vamos a presentar una serie de modificaciones para hacerlo más eficiente. Modificaciones en el propio reglamento del Congreso, de modo tal que los plazos se cumplan”, anunció. “Que los plazos se cumplan para el tema de las insistencias que hemos visto que por no tener fechas simple y llanamente estamos expuestos a que las normas se pierdan”, agregó.

Asimismo, señaló que pondrá plazos para las comisiones investigadoras y comisiones de Ética. “Haremos que las representaciones de provincias puedan cumplir su función estrictamente con el personal que tiene que salir. No haremos leyes que sean declaraciones, sino leyes efectivas”, finalizó.

Administrativo
“Espero tener la colaboración no solamente de los 130 congresistas y la prensa, sino de todo el aparato del Congreso, que por cierto es bastante alto, para que podamos cada uno cumplir su función”

“No queremos ver a trabajadores que deambulan sin saber en qué función están, vamos a tratar de regular la parte administrativo del Congreso. Hacer que el ROF (Reglamento de Organización y Funciones), el MOF (Manual de Organización y Funciones) se puedan dar y podamos trabajar a la altura de una buena administración pública”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO