Fuerza Popular pide derogar las designaciones en el TC y la Defensoría del Pueblo

Por su parte, la bancada de Acción Popular-Frente Amplio también viene reuniendo firmas para convocar un reunión de emergencia y anular la elección de los funcionarios públicos, a la que no se sumaron los fujimoristas.

Luego que Francisco Eguiguren, Víctor Mayorga y Cayo Galindo anunciaran que están dispuestos a declinar a sus cargos en el Tribunal Constitucional (TC), y se conociera la renuncia de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo, Keiko Fujimori pidió a través de su cuenta de twitter al presidente Ollanta Humala convocar un Pleno Extraordinario.


En este contexto, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción para derogar las designaciones legislativas, para lo cual necesitan 78 firmas, e instaron a los demás grupos a sumarse al pedido y llamar a una reunión de emergencia.

Por su parte, la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, que se retiró del Pleno el día de la elección de los funcionarios públicos, también viene recolectando firmas para anular el polémico consenso, pero la bancada fujimorista no suscribió la solicitud.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO