Fuerza Popular presenta recurso de inconstitucionalidad contra Ley del Servicio Militar

La bancada fujimorista arguyó que la norma que permite a los jóvenes con dinero exonerarse es discriminatoria. El sorteo del servicio militar es este miércoles.

Gestion.pe

A dos días del sorteo con el que se completará el número de reclutas que pasarán a formar parte de las Fuerzas Armadas, la bancada de Fuerza Popular presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la norma que restituye el servicio militar obligatorio por considerarla discriminatoria.

Como se sabe, de los jóvenes que salgan sorteados solo podrán exonerarse los universitarios y lo que dispongan de S/.1,800 para pagar la multa, lo que en la práctica significa que son los jóvenes de menos recursos los que terminarán engrosando las filas de las Fuerzas Armadas.

“Este es un servicio militar obligatorio para los pobres. Este es un servicio que ni en la Cuba de Fidel Castro existe. Hemos presentado este escrito en que se dan fundamentos y solicitamos que se declare inconstitucional esta ley con su reglamento para que podamos mejorarla en el Congreso”, dijo en conferencia de prensa el legislador fujimorista Octavio Salazar.

“Se tiene que escuchar a los que piden que se corrija este reglamento. Que no se discrimine por razones económicas a los peruanos. Queremos vivir en democracia, no en autocracia. En lo que todos podamos ser iguales y este es un tema en que coincidimos con la Defensoría del Pueblo”, agregó.

Como se sabe, la Defensoría presentó una acción de amparo para impedir que se realice el polémico sorteo, donde se escogerán a 12,500 jóvenes a servir en la milicia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO