Fuerza Popular propone transferir EsSalud al Ministerio de Salud

Bancada presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo “lograr la complementariedad de los servicios de salud” y se suma a la iniciativa propuesta hace unas semanas por la Ministra de Salud.

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para transferir EsSalud del Ministerio de Trabajo al Ministerio de Salud.

El Proyecto de Ley 195/2016–CR, presentado el 1 de setiembre por el congresista Segundo Tapia, señala que no obstante el cambio, EsSalud mantendrá su “autonomía administrativa, económica, financiera y presupuestal”, subraya la iniciativa.

Asimismo agrega que se busca eliminar la fragmentación del sistema de salud peruano y se tiene como objetivo que el único ente rector sea el Ministerio de Salud.

“No tiene sentido que EsSalud siga perteneciendo al Minnsterio de Trabajo”, señaló a Gestión.pe el congresista Segundo Tapia.

Además sostuvo que se busca la complementariedad de los servicios de salud, lo cual permitirá a los establecimientos de salud brindar servicios indistintamente al seguro de salud con el que cuenten las personas.

“Apuntamos a un sistema único de salud donde lo primero sea el Estado y lo privado sea complementario”, apuntó Tapia.

[LEA TAMBIÉN: Essalud sube costo de seguro para independientes, pero amplía cobertura]

El congresista también recordó que hace unas semanas la ministra de Salud, Patricia García, se mostró a favor de transferir EsSalud a su sector, por lo que espera que la propuesta reciba el respaldo de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

El Proyecto de Ley cuenta con la firma de siete congresistas de Fuerza Popular (entre ellos se encuentra el vocero de la bancada, Luis Galarreta).
Al respecto, Tapia refirió que el proyecto cuenta con el respaldo de su bancada.

“Ya pasó los filtros de los asesores de los congresistas de la bancada y por eso ya está la firma de Luis Galarreta”, anotó Tapia.

El congresista estimó que en las próximas semanas el proyecto será debatido en las comisiones de Trabajo y Salud del Congreso.

[LEA TAMBIÉN: EsSalud: Virginia Baffigo deja la presidencia y entra Gabriel Del Castillo]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO