Fuerza Popular: “Vizcarra tiene 34 denuncias hechas por procurador de gobierno de Moquegua”

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular José Chlimper dijo que tiene las copias de la carpeta fiscal de 14 denuncias.

El equipo de campaña de Fuerza Popular mostró la tarde del jueves 34 denuncias contra Martín Vizcarra, candidato a primer vicepresidente por PPK.

Vizcarra acusó el miércoles a Keiko Fujimori de “faltar a la verdad” al acusarlo de reo contumaz en el debate presidencial.

[ Lea también: Vizcarra de PPK: Decir que soy reo contumaz es faltar a la verdad ]

“El señor Vizcarra tiene 34 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción Penal de Moquegua. Han sido hechas por el procurador del Gobierno Regional de Moquegua”, afirmó José Chlimper, candidato a primer vicepresidente por Fuerza Popular.

“De las 34 denuncias, 16 ya tienen numeración y carpeta fiscal”, dijo Chlimper. “De tal forma que Keiko no miente cuando ha afirmado lo que afirmó en el debate”, añadió.

Chlimper dijo que los documentos relacionan a Vizcarra con “presuntos delitos con la suscripción ilegal de adendas de construcción, el pago indebido de comisiones, viáticos, gastos de refrigerio y alimentación, con irregularidades en el mejoramiento del colegio Chen Chen por más de S/ 10 millones”, enumeró Chlimper.

Los documentos vincularían a Vizcarra con “irregularidades en la adjudicación directa de adquisición de motocicletas, irregularidades en préstamos de dinero para proyectos de inversión por S/ 9.5 millones”.

“Así, se van a llevar cinco carillas, con las 34 denuncias que ha hecho el procurador del gobierno de Moquegua, que ciertamente no milita en nuestro partido”, aclaró Chlimper.

Influencia Hunt
Por otro lado, Chlimper leyó un extracto de un artículo publicado el 20 de diciembre de 2007 en el Wall Street Journal (ver aquí) acerca de reformas técnicas a las leyes para favorecer al empresario estadounidense petrolero Haroldson Lafayette Hunt.

“El gobierno empezó a promover en el Congreso una serie de reformas supuestamente técnicas a las leyes y reglamentos del sector energético. Les tomó dos años a los peruanos entender que estos cambios habían reformulado la política energética del Perú para promover la exportación del gas”, leyó Chlimper.

“Un prominente asesor de Hunt, el señor PPK, quien recién había dejado el cargo de Ministro de Economía, ayudó a facilitar estos cambios”, agregó el candidato a vicepresidente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO