Fujimorismo afirma que Nadine y Humala son los más beneficiados con la fuga de Belaúnde Lossio

Ronald Gamarra cuestionó que el deseo inicial de la Procuraduría de expulsar de Belaunde Lossio fuera dejado de lado por el Ministerio de Justicia. Congresista Teófilo Gamarra señaló que la oposición sufre de “esquizofrenia política.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui afirmó que los más beneficiados con la fuga de Martín Belaúnde Lossio son la primera dama, Nadine Heredia, y el presidente Ollanta Humala.

Consideró que no tendría ningún sentido que una comitiva liderada por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, viaje a Bolivia, ya que todo indicaría que Belaúnde Lossio ya no estaría en ese país, expresó en canal N.

Estrategia
Mientras tanto, el exprocurador Ronald Gamarra, indicó que el deseo inicial de la Procuraduría de la expulsión de Belaunde Lossio fue dejado de lado por el Ministerio de Justicia, bajo la decisión de Ollanta Humala.

“Si hay alguien que sonríe en el Perú es el presidente Ollanta Humala. Por supuesto (que está sonriendo con Nadine, quien está de cumpleaños)”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gamarra consideró que a la pareja presidencial le preocupaba el tema de los fondos que habrían llegado de Venezuela para la campaña electoral.

Gamarra Herrera dijo que habría responsabilidad en el Poder Ejecutivo del Perú por no haber actuado correctamente en el caso de Belaunde Lossio, pero descartó que haya existido una combinación de fuerzas con Bolivia para evitar que el empresario responda a la justicia en Lima.

“Me parece una fantasía eso de que Bolivia en combinación con el Estado peruano ha permitido la fuga de Martín Belaunde. Yo descarto sinceramente eso, por la forma en que se comportó el Estado boliviano, y por las diferencias ideológicas y políticas que hay, eso no es posible”, señaló.

Fantasmas de la oposición
En tanto, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra señaló que la oposición sufre de “esquizofrenia política” ya que culpa al gobierno peruano de la fuga de Belaúnde Lossio solo “amparado en fantasmas”.

Señaló que el que el que más pierde con esto es el Gobierno, tras recordar que el prófugo empresario estaba detenido en Bolivia bajo la responsabilidad de las autoridades de ese país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO