Fujimorismo da marcha atrás y ahora respaldará que Petroperú opere Lote 192

Keiko Fujimori criticó el doble discurso del Gobierno sobre este tema y señala que su bancada apoyará que el tema sea debatido de manera técnica en la Comisión de Energía y Minas.

Gestion.pe

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que los congresistas de su bancada apoyarán la iniciativa para que el lote 192 sea operado por la empresa Petroperú, lo que contradice la decisión que tomó dichas agrupación en el debate realizado en el Pleno y que rechazó la propuesta.

“Lo que pedimos nosotros es que este debate se haga primero en la comisión (de Energía y Minas), que es la comisión técnica y tengo entendido que el día lunes se va a debatir y ustedes van a ver cuál es la posición de nuestro partido, de absoluto respaldo a Petroperú”, enfatizó durante actividades realizadas en Cusco.

[ Lea también Pleno del Congreso rechazó moción para debatir adjudicación del lote 192 a Petroperú ]

Agregó que ese es “su mensaje” para todos los habitantes de la región Loreto que están esperando el respaldo no solo de su agrupación sino también un mensaje claro del Gobierno.

“Ellos (el Gobierno) tienen dos discursos y yo lamento que haya habido algunos incidentes per quiero decirles que Fuerza Popular respalda esta iniciativa para que el Lote 192 pase a manos de Petroperú”, subrayó.

Explicó que la bancada fujimorista tenía la intención de que esta iniciativa se debata primero en la comisión respectiva.

Por ello criticó que se haya esperado el “último minuto” para realizar la licitación del lote y no se preparó con mayor anticipación a Petroperú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO