Gallardo Ku: Caso Lava Jato se inició en administraciones anteriores a la mía

El titular del MTC, José Gallardo Ku, señaló que lo sorprendió que lo involucraran con el proyecto del Gasoducto Sur Peruano ya que él recién asumía la cartera. No obstante, dijo que estará atento a cualquier tipo de investigación.

Gestion.pe

El presidente de la Comisión que investiga el caso Lava Jato del Congreso, Juan Pari anunció que invitará al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku para que informe su relación con dicho caso.

Sin embardo, pese a que el titular del MTC dijo que contribuirá con las investigaciones, aclaró que la concesión del Gasoductor Sur Peruano -que es en el que se lo involucra- se negoció antes que el asuma la cartera de Transportes y Comunicaciones.

“En el caso del Gasoducto me sorprendió porque asumí el cargo del MTC el 23 de junio del 2014 y este es un proceso que se adjudicó el 30 de junio. Me pareció muy llamativo que se me involucrara, pero estoy atento a cualquier investigación”, indicó Gallardo Ku en RPP Noticias.

Agregó que el caso Lava Jato se inició en dos administraciones anteriores y se prolongó en el tiempo. “El MTC ha alcanzado al Congreso toda la información sobre los procesos y sobre sus intervenciones. Hay dos investigaciones en dos líneas, uno en lo referente a Proinversión y otro que tiene que ver con la obra pública”, aclaró.

[LEA TAMBIÉN: Se debería impedir salida del país de Ollanta Humala hasta aclarar caso Lava Jato, señala Guzmán]

Por su parte el Presidente de la República, Ollanta Humala, convocó al embajador de Brasil, Marcos Raposo Lopes, para expresar su rechazo ante las afirmaciones supuestamente provenientes de la Policía Federal de Brasil.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO