García Belaunde confía en que fallo de la Haya será favorable al Perú

El coagente de Perú ante la Corte Internacional consideró que el mensaje de los presidentes de Perú y Chile deben ser simultáneos. Agregó que el país ganará si sentencia dictamina que no hay límites marítimos fijados.

(USI)
(USI)

José Antonio García Belaunde, coagente de Perú ante la Corte Internacional de La Haya, manifestó su confianza de que el fallo será favorable al Perú.

“Cuando uno tiene una corte seria puede presumir por donde viene el fallo. Esa es la impresión que tengo (que será favorable al Perú)”, expresó en Agenda Política.

Añadió que el Perú ganará si es que la sentencia dictamina, como sostiene nuestro país, que no hay límites marítimos fijados.

Descartó que el tribunal pueda cambiar el fallo a última hora, pues este ya está redactado y no puede haber modificaciones.

Simultáneo
Sobre la polémica de si el dictamen debe o puede ejecutarse inmediatamente, García Belaunde señaló que hay que distinguir entre la vigencia, que se da desde que se dicta el fallo, y la ejecución.

En este último caso, señaló que hay normas y leyes que se deben cambiar. “Si se tiene que modificar una norma puede hacerse inmediatamente pero para una ley hay que ir al Parlamento”, anotó.

Finalmente manifestó que es conveniente que los mandatarios de Perú y Chile, den un mensaje simultáneo, tras conocerse el dictamen de La Haya.

“Pues el que hable segundo contestará al que hable primero. Esa no es una dinámica sana”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO