García Belaunde desmiente al presidente Humala por reunión sobre caso López Meneses

Le devolvió la pelota. Ratificó que fue el mandatario quien lo llamó y no al revés. Dijo que no hubo “nada oscuro” en la cita: solo “el compromiso de enfrentar la lucha contra la corrupción”.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde desmintió lo dicho por el presidente Ollanta Humala de que fue él quien llamó a Palacio para concertar una cita privada. En palabras del parlamentario, la situación fue al revés: Humala lo llamó para abordar el caso López Meneses.

Si bien se resistió a dar mayores detalles, anotó que no hubo “nada oscuro” en la cita con el mandatario. García Belaunde renunció a presidir la comisión que investiga el caso, luego de las críticas que provocaron su encuentro con Humala.

“Nuestro encuentro solo tenía el compromiso de enfrentar la lucha contra la corrupción y respaldar las investigaciones”, anotó en Agenda Política de Canal N.

García Belaunde admitió haberse reunido con el Presidente de la República, ya que tenía interés de comprobar el “nivel de compromiso” del Gobierno para esclarecer el resguardo irregular a la casa del exoperador montesinista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO