GfK: Aprobación de Ollanta Humala cae cinco puntos a 39% en junio

El rechazo creció más en los peruanos de 18 a 24 años y, a nivel socioeconómico, en el sector D. El presidente ha perdido 16 puntos de aprobación desde enero, cuando un 55% de la población le daba su visto bueno.

La más reciente encuesta urbana nacional de GfK reveló que el nivel aprobación de la gestión de Ollanta Humala retrocedió 5 puntos en junio hasta llegar a 39%. Esto representa también una caída de 16 puntos porcentuales desde que inició el año, cuando tuvo 55% de aprobación en enero.

Por grupos de edades, el mayor rechazo creció en los jóvenes de 18 a 24 años, ya que en mayo un 51% veía con buenos ojos el trabajo de Humala, mientras que en junio esta cantidad bajó siete puntos a 44%.

Por otro lado, visto desde nivel socioeconómico, el sector D es donde Humala ha perdido más popularidad. Hoy, un 37% de la población en este segmento apoya la gestión presidencial, mientras que en mayo era un 46%.

Pros y contras
La encuesta, encargada por el diario La República, mostró que dentro de los aspectos considerados positivos del trabajo del presidente, un 39% destaca su labor en programas sociales para los pobres. La consideración de este aspecto también ha caído desde mayo, cuando un 45% de la población lo destacaba.

Por el lado de los aspectos negativos, un 53% asegura que no combate la delincuencia, mientras que el 46% indica que no cumple sus promesas. Para ambos ítems, en junio hay más peruanos que los destacan como las mayores fallas de su gestión.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: GfK
Universo Hombres y mujeres de a más a nivel de la población urbana del Perú.
Muestra: 1,231 encuestas (551 en Lima Metropolitana y 680 en las principales ciudades al interior).
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Representatividad: 81.9% a nivel urbano.
Campo: Del 18 al 19 de junio del 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO