Gino Costa: Albán se equivoca al decir que no tiene injerencia en supervisión de Gobierno Interior

Para el exministro del Interior, el actual titular de ese sector debe explicar el uso de gobernadores como “portátil” del mandatario Ollanta Humala.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Para el exministro del Interior Gino Costa el actual titular de dicha cartera, Walter Albán, se equivoca al decir que no tiene injerencia en la supervisión de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) bajo el argumento de que este es un organismo con pliego propio.

Fue al comentar las declaraciones de Albán Peralta, quien señaló que no tiene ninguna injerencia sobre las actividades de la Onagi, cuya titular Dacia Escalante es investigada como responsable de movilizar, bajo supuestas amenazas, a diversos gobernadores del país para participar en actividades proselitistas del Gobierno.

“No justifica que diga que ese es un pliego propio, porque la Policía también es un pliego propio. O sea si está adscrito al Ministerio del Interior, el ministro es responsable de conducir, supervisar y evaluar ese organismo. Entonces, creo que se ha equivocado ahí Walter Albán, porque por ley sí es su responsabilidad”, manifestó en Ideeleradio.

En ese sentido, indicó que el ministro del Interior debería brindar explicaciones y pedirle una explicación a Dacia Escalante, por los hechos denunciados en un programa periodístico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO