Gobierno amplía por quinta vez estado de emergencia en provincias del Santa y Casma

Medida tendrá una vigencia de 45 días contados desde el 8 de agosto. Seguirán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad personal y la inviolabilidad de domicilio.

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 45 días calendario, a partir del 8 de agosto del 2016, en las provincias del Santa y Casma, del departamento de Áncash, para consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado y restablecer el principio de autoridad.

Mediante un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno y durante la prórroga del estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio.

[LEA TAMBIÉN: Prorrogan estado de emergencia en el Callao por quinta vez]

Se trata de la quinta ampliación de esta medida de excepción constitucional para fortalecer la seguridad ciudadana en las provincias ancashinas mencionadas, la cual entró en vigencia desde el 25 de diciembre del 2015.

La norma lleva la firma del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski; y está refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los titulares del Interior, Carlos Basombrio; y de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO