Gobierno anuncia congelamiento de cuentas bancarias en municipalidades

El ministro de Justicia también adelantó que el próximo miércoles presentará un primer bosquejo del proyecto de ley para el control de los gobierno regionales.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Figallo, anunció que se congelarán las cuentas de los gobiernos municipales que vienen siendo investigados por actos corrupción, la misma medida que se aplicó con los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes.

“Congelar las cuentas es una medida de cautela económica, pero también se requiere proteger a la comunidad que tiene que recibir los servicios que tanto espera”, señaló.

Detalló que esta medida se viene evaluando en el Consejo de Estado, que lidera el presidente de la República. “Ya se ha recibido información que prefiero no divulgar para que no se produzcan las interferencias del caso”, mencionó.

Por otro lado, Figallo indicó que este miércoles en la sesión de Consejo de Ministros presentará un primer bosquejo de un proyecto de ley para mejorar el sistema de control de los gobiernos regionales y para impedir la reelección de estas autoridades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO