Gobierno anuncia reestructuración en lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem

El plan de reestructuración será dado a conocer en dos semanas, informó hoy el ministro de Defensa.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Mariano González, informó hoy que en dos semanas se anunciará una reestructuración importante para la mejora de la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Estamos a puertas de una reestructuración muy importante que va a significar una lucha decidida contra el narcotráfico en la zona”, señaló en radio Exitosa.

Según recordó, en el Vraem no se enfrenta a terroristas con ideologías sino a los llamados narcoterroristas, gente “más vinculada al narcotráfico que a otra cosa”.

“Estamos replanteando y en un par de semanas vamos a tener toda una reestructuración”, dijo al referir que dicho proceso se inició con el replanteamiento en el manejo de los recursos de inteligencia.

[LEA TAMBIÉN: VRAEM: Productores inician exportaciones de piña con marca desarrollada por Mincetur]

De otro lado, saludó la designación de Guillermo Fajardo como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y resaltó que se trata de una persona de confianza que desempeñará una buena gestión.

Refirió que una de las reglas fundamentales para el uso adecuado de la inteligencia es que nunca se use para temas personales ni partidarios, y afirmó que Fajardo estará a la altura de las circunstancias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO