Gobierno aprobará Plan Nacional de Fortalecimiento de las Familias 2014-2021

En el Perú existe una desproporcionada cantidad de horas que invierten mujeres y varones al realizar actividades domésticas, según la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, anunció la pronta aprobación del Plan Nacional de Fortalecimiento de las Familias 2014 – 2021, en el cual están involucrados 12 ministerios con el objetivo de ofrecer a las familias las condiciones para que cumplan con su tan importante rol.

Omonte hizo el anuncio en el Festival de Familias, organizado por su sector, que tuvo como lema “compartiendo responsabilidades crecemos en familia”, y que contó con la participación del ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Este gobierno apuesta y promueve que las familias asuman de manera compartida sus responsabilidades y que éstas no recaigan principalmente en las mujeres. Afortunadamente, cada vez hay más varones que asumen el cuidado y la protección de sus hijos/as e incluso las responsabilidades en las actividades domésticas y cotidianas”, indicó.

En el 2010, la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) evidenciaba la desproporcionada cantidad de horas que invierten mujeres y varones al realizar actividades domésticas como cocinar o el cuidado de los hijos o hijas. Las mujeres invertían en promedio ochos horas más que los varones.

En ese sentido, los Festivales de Familias del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulenrables (MIMP) tienen como objetivo promover la realización de actividades que contribuyan a resaltar el significado de las familias, el fortalecimiento de las mismas y el valor de los roles de cada uno de sus integrantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO