Gobierno aprueba proyecto para aumentar gradualmente sueldos de jueces

El aumento será escalonado durante los próximos tres años. El proyecto establece una nueva estructura de ingresos para los magistrados del Poder Judicial. Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Los incrementos de hasta 300% “no eran viables”, aseguró.

Gestion.pe

El Gobierno aprobó un proyecto para aumentar los sueldos para los magistrados del Poder Judicial, aunque aclaró que se hará gradualmente durante un periodo de tres años.

En una conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, explicó que se aprobara el aumento tal como lo piden los magistrados, los jueces superiores y los especializados inmediatamente pasarían a ganar 100% más, y los jueces de paz, 300% más.

“La implementación generaría una tremenda distorsión en la política de remuneraciones del Estado y un gran impacto en la caja fiscal. En números, en el caso de los jueces superiores, sus sueldos aumentarían de S/. 12 mil a S/. 20 mil, por ejemplo”, dijo el titular del MEF. Y agregó: “Evidentemente no es un incremento viable”.

En diciembre, al aprobarse el proyecto de ley en el Congreso –precisó Castilla–, los jueces superiores pasarán a percibir de S/. 12 mil a S/. 14,400; los jueces especializados, de S/. 9 mil a S/. 12,400; y los jueces de paz letrados, de S/. 6,000 a S/. 7,800.

“Este es un proceso de reforma que va a tomar tiempo y que va a concluir en el 2015”, dijo, y anunció que a diciembre de ese año los salarios serán similares a los que exigen hoy los jueces.

El dato
La iniciativa será remitida al Congreso de la República para su debate, informaron los ministros Daniel Figallo, de Justicia, y Luis Miguel Castilla, de Economía y Finanzas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO