Gobierno de Bolivia niega uso de sicarios en captura de Belaunde Lossio

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó la versión del secuestro de Martín Belaunde Lossio. Autoridades bolivianas manejan la hipótesis de que el prófugo permanecería en su país.

"Belaunde tiene problemas con la justicia peruana, no con la justicia boliviana. No tiene sentido lo que él ha dicho", dijo el ministro Romero.
"Belaunde tiene problemas con la justicia peruana, no con la justicia boliviana. No tiene sentido lo que él ha dicho", dijo el ministro Romero.

El flamante ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, rechazó la versión de un supuesto secuestro de Martín Belaunde Lossio, que el mismo prófugo denunció ayer, y negó que hayan contratado sicarios para matarlo.

En conferencia de prensa, el ministro boliviano afirmó que la última entrevista pública que dio Belaunde Lossio es una táctica para distraer a las autoridades y desinformar a la opinión pública.

“La comunicación (de Belaúnde) con un medio peruano se produjo ayer, horas antes de la difusión. Es una táctica de desorientación para desinformar a la opinión pública. Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica (…) Descartamos el secuestro y se lo busca como un fugitivo”, sentenció la autoridad, según resalta el medio El Deber de Bolivia.

[ Lee también: Ollanta Humala ofrece recompensa para capturar a Martín Belaunde Lossio ]

Autoridades del país andino manejan la hipótesis de que el exasesor de Ollanta Humala permanecería en Bolivia.

En línea con las declaraciones del exministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, Carlos Romero confirmó que Martín Belaunde fugó, se movilizó vía terrestre y recorrió un tramo largo de carretera.

[ Lee también: Fuerza Popular votará en contra de dar facultades legislativas al Gobierno ]

El alto funcionario ratificó que gente peruana y boliviana colaboró al empresario en su huida y confirmó la destitución del Comandante Departamental de la Policía en La Paz, Edgar Holguin, que también tendría responsabilidad por la desaparición.

La actual búsqueda del empresario está siendo monitoreada por Interpol. Además, ya se sumaron los “uniformados de élite” y se ha desplegado contingentes policiales en Santa Cruz y Beni.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO