Gobierno decreta inamovilidad de Fuerzas Armadas para apoyar en zonas de desastres

Además decretaron establecer cinco áreas de refugio en Lima y tres en el norte del Perú para atender a afectados por desastres naturales.

Gestion.pe

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció que el Poder Ejecutivo ha decretado la inamovilidad del personas de las Fuerzas Armadas en sus respectivos cuarteles para estar dispuestos a entrar en acción en apoyo a las zonas afectadas por los desastres naturales.

“Eso supone un incremento muy notable del número de efectivos que vamos a estar permanentemente en situación de espera y en acción. Estamos hablando más o menos, de 25,000 soldados que van a estar a la orden de lo que sea necesario hacer”, mencionó.

“Al mismo tiempo, se ha señalado un conjunto de disposiciones para fortalecer la ayuda humanitaria, que tanto el Indeci como el sector privado están acopiando, para que la podamos llevar a las distintas zonas el apoyo que se necesita”, declaró en Canal N.

Explicó que en la página web del Indeci se indicará, tanto para empresas privadas como para ciudadanos, el tipo de ayuda que se necesita, que es alimentos no perecibles, agua, medicamentos para enfermedades cutáneas, etc.

Otra medida fue establecer cinco áreas de refugio de damnificados en Lima y tres en el norte del Perú, los cuales están siendo implementados por persona de Indeci y de las Fuerzas Armadas.

“Eventualmente si se producen situaciones de mayor riesgo tendremos que dar la instrucción de evacuación y hacerla para que no pongamos en riesgo la vida de la gente”, subrayó.

También reiteró la decisión del gobierno de suspender las clases en Lima, los días jueves y viernes, para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

“A pesar que hay una corrida fuerte de búsqueda de agua en los supermercados, no hay un problema de abastecimiento de agua y hoy desde las 6 de la mañana el agua volverá a la normalidad en la casa de los consumidores”, refirió.

Indicó que en la reunión del COEN de anoche se reportó una leve disminución del nivel de riesgo en los caudales de ríos, por lo que en las últimas horas fueron “tranquilas”.

“En general, las lluvias en el norte han cesado pero estamos esperando que en los próximos días vuelvan nuevamente a activarse”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO