Gobierno descarta cuestión de confianza por ministro Jaime Saavedra

El presidente PPK invocó a la bancada mayoritaria Fuerza Popular a evaluar su intención de censurar al ministro de Educación. “La campaña ya terminó hace siete meses”, dijo.

Foto: Andina.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informó en un mensaje a la nación que no planteará el mecanismo constitucional de la cuestión de confianza frente a la moción de censura presentada contra el ministro de Educación Jaime Saavedra, a fin de evitar un escenario de mayor enfrentamiento.

“Después de meditarlo mucho, hemos decidido no plantear la cuestión de confianza. Si bien la Constitución nos permite utilizar ese mecanismo, hemos decidido evitar un escenario de más enfrentamiento. Esperamos que ese tono desmedido del pasado no marque una tendencia de conducta futura”, afirmó PPK.

Afirmó que en un primer momento evaluó la posibilidad de presentar la cuestión de confianza por las dudas de las verdaderas causas contra la moción de censura del ministro Jaime Saavedra.

El descarte de la cuestión de confianza implica el descarte también de un posible cierre del Congreso, como muchos analistas aconsejaron. “Una eventual censura es valida, pero si ésta ocurriera, sería injustificada. Sería solo una exhibición de poder que le haría mucho daño al país”, afirmó.

PPK comentó que el ministro Saavedra no recibió un “trato correcto y respetuoso” por la “bancada mayoritaria del Congreso” y afirmó que el titular de Educación respondió todas las preguntas que se hicieron.

No obstante, el presidente PPK invocó a la bancada mayoritaria Fuerza Popular a decidir con responsabilidad su intención de censurar al ministro de Educación

“La campaña (electoral) ya terminó hace siete meses”, dijo PPK y añadió que ahora tiene “la enorme responsabilidad de gobernar el país”.

“Quiero dejar en claro que no voy a retroceder en ningunas de las políticas educativas que le he encargado al señor ministro. Son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon anoche en las calles de Lima. ¡No los voy a defraudar! En marzo, cuando los niños y jóvenes regresen a clases, la reforma educativa seguirá allí”, dijo.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO