Gobierno destina S/. 200 millones para remodelación del Hospital de la Policía

El presidente Ollanta Humala señaló que primera etapa del proyecto de modernización del nosocomio implica la ampliación de Emergencia, consultorios externos, salas quirúrgicas y habitaciones de hospitalización.

(Video: Canal N)

En entrega de flota de buses, el presidente Ollanta Humala, junto con Walter Albán, ministro del Interior, anunció que se destinará S/. 200 millones a la primera etapa del proyecto de remodelación del Hospital de la Policía.

“Estamos sensibilizados con la situación del Hospital de la Policía (…) En la primer etapa, de unos s/. 200 millones de soles, se ampliará la atención de emergencia, consultorios externos, salas quirúrgicas y hospitalización”, señaló el mandatario.

La segunda parte del proyecto de remodelación incluye espacios como oficinas administrativas, “cuya demanda no es tan urgente”, según Humala.

Hace unas semanas, una denuncia periodística puso al descubierto que, desde hace año y medio, pacientes del Hospital de la PNP son trasladados en montacargas. Autoridades del nosocomio señalaron que el Ministerio del Interior incluyó S/.2.7 millones en el presupuesto actual para terminar la instalación de ascensores en junio, a cargo de la empresa Ascensores S.A.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO