Gobierno enviará un paquete de 43 motobombas para extraer el agua que inunda a Piura

Cada una de esas motobombas tiene el tamaño de un automóvil, lo que permitirá acelerar los trabajos de desaguar la ciudad, dijo el premier Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy que el Gobierno Nacional enviará 43 motobombas adicionales a Piura para seguir con los trabajaos de retirar el agua que inunda las calles de la ciudad.

“Tenemos en la actualidad 63 motobombas trabajando para desaguar diversas partes de la ciudad, especialmente Catacaos, y estamos enviando 43 motobombas adicionales”, añadió.

Precisó que las motobombas que enviará el Poder Ejecutivo tienen el tamaño de un automóvil, por lo que podrán ayudar más a desaguar la ciudad y darle una “atención urgente” a su recuperación.

Indicó que el responsable de esa tarea es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En conferencia de prensa, mencionó que en términos de seguridad y salud, que fue otro de los temas que conversamos con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Helbck, se están realizando tareas permanentes de seguridad con la Policía Nacional del Perú, que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“En salud, estamos realizando acciones de fumigación y la llegada de enfermeras, médicos y rescatistas. Estos trabajos están a cargo del Ministerio de Salud junto con la Dirección Regional de Salud de Piura”, acotó.

Finalmente, mencionó que en la región Piura seguirán los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Agricultura, José Manuel Hernández, y de Educación, Marilú Martens.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO