Gobierno evaluará postulación de García Sayán ante la OEA, afirmó canciller Gutiérrez

Lamentó que el caso no logrará el consenso esperado y tras duras críticas del fujimorismo afirmó que el Perú respeta todas las fuerzas políticas.

La candidatura del ex ministro de Justicia, Diego García Sayán, a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) será evaluada, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez en medio de su exposición en el Pleno del Congreso.

“El Perú es respetuoso de todas las fuerzas políticas, habría sido deseable que este tema hubiera merecido el consenso de todos, pero no es el caso. Por eso el Gobierno hará un análisis de esta situación”, refirió.

Esta fue la respuesta de “Gutiérrez“http://gestion.pe/noticias-de-gonzalo-gutierrez-4119?href=nota_tag ante las duras críticas que recibió la postulación de García Sayán durante el debate plenario. La bancada de Fuerza Popular solicitó el retiro de dicha candidatura al considerar que el exministro flexibilizó las normas contra el terrorismo.

Días atrás, el ministro reconoció que el ex agente del Perú ante La Haya, Allan Wagner, y el ex ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, eran como potenciales candidatos.

No obstante, precisó que se decidió por García Sayán por su amplia trayectoria en el sistema interamericano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO