Gobierno exhortó al "diálogo franco" entre grupos políticos de Venezuela por la paz social

Vía un comunicado, lamentó los hechos de violencia ocurridos días atrás en Venezuela y extendió sus condolencias al pueblo venezolano, en especial a las familias de las víctimas.

El Gobierno peruano lamentó los hechos de violencia en Venezuela y llamó al diálogo entre los diferentes grupos políticos de dicho país para el restablecimiento de la paz social.

A través de un comunicad del Ministerio de Relaciones Exteriores, finalmente se pronunció ante la situación crítica en Venezuela: “El Gobierno del Perú expresa su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la hermana República Bolivariana de Venezuela el pasado 12 de febrero y lamenta profundamente el fallecimiento de tres personas y varias otras heridas que resultaron en estos sucesos”.

Extendió sus condolencias al “pueblo y gobierno venezolanos”, en especial a los deudos de las víctimas”. E hizo un llamado al diálogo entre Nicolás Maduro y sus opositores:

“El Perú hace un fraterno llamado al diálogo franco y transparente entre los diferentes grupos políticos venezolanos, en un marco de pleno respeto a los principios y libertades democráticas, indispensables para la estabilidad, el desarrollo y la paz a que tienen derecho los pueblos”.

Finalmente, formuló “sus más fervientes votos para el pleno restablecimiento de la paz social en todo el país, en un marco de legalidad y tolerancia”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO