El presidente Ollanta Humala y el ministro de Agricultura Riego, Juan Manuel Benites, encabezaron el inicio de los trabajos de descolmatación del río Chancay en el marco de las acciones de prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño.
Al respecto, Benites afirmó que las acciones del sector forman parte de un plan de prevención ante la eventual presencia de un fenómeno climático, para lo cual se han destinado recursos para labores de descolmatación y limpieza de drenes, entre otras acciones.
Dijo que en el caso del río Chancay, los trabajos de descolmatación se prolongarán por 60 días y cubrirán una extensión de 2 kilómetros. “Nuestra labor es brindar seguridad a los agricultores y poblaciones vecinas de Chongoyape en previsión de una mayor presencia de lluvias”, expresó.
Detalló que el Minagri viene realizando coordinaciones con las autoridades regionales y locales de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, donde se ejecutarán trabajos similares de prevención, de acuerdo a un presupuesto inicial asignado de S/. 30 millones.
Dato
El Consejo de Ministros aprobó un fondo de contingencia de S/. 275 millones ante la presencia de un fenómeno de “El Niño” en la costa norte.