Gobierno intervendrá en 16 regiones y 241 distritos afectadas por heladas y friaje

Zavala consideró como una “buena señal” que la Junta de Portavoces del Parlamento haya exonerado de trámite al proyecto de ley que establece medidas para la reconstrucción de zonas afectadas por el Niño Costero.

La sesión de hoy del Consejo de Ministros sirvió para elaborar el Plan de Heladas y Friaje que busca disminuir el impacto negativo que tiene este fenómeno climatológico a nivel nacional, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Explicó que el plan multisectorial incluye intervenciones en 16 regiones y 241 distritos (193 distritos por heladas y 48 por friaje).

[ TAMBIÉN LEA Perú se prepara para recibir una ‘ola’ de frío que azotará con más fuerza a ocho regiones ]

En ese sentido, mencionó que se está adquiriendo kits de abrigo para niños y niñas de cero a cinco años de edad a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Mientras que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social garantizará que los programas Cuna más, Qalli Warma, Foncodes, Juntos, y Pensión 65 se desarrollen en forma adecuada”, detalló.

También anunció que se va entregar más de 20,000 kits de promoción de buenas prácticas y se van a reforzar las aulas en algunos distritos.

A nivel del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, se brindarán kits veterinarios de alimentos para la sobrevivencia de los animales que son fuente de alimentación y de trabajo.

En materia de salud, se comprarán y distribuirán vacunas y se realizará una vigilancia epidemiológica.

Reconstrucción
Por otro lado, mencionó que el proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, que expondrá el próximo lunes ante el Pleno del Congreso, “es una gran oportunidad para hacer las cosas bien, diferentes y no repetir los errores del pasado”.

Explicó que el proyecto de ley busca implementar y ejecutar un “Plan Integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad en las zonas afectadas por El Niño Costero”.

Zavala consideró como una “buena señal” que la Junta de Portavoces del Parlamento haya exonerado de trámite al proyecto de ley y le brinde la oportunidad de conversar directamente con las bancadas sobre el mismo.

[ TAMBIÉN LEA Director Ejecutivo de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tendrá rango de ministro ]

Asimismo, agradeció al Poder Legislativo la celeridad con que se está tratando el tema de la reconstrucción.

Zavala resaltó que dentro de los mecanismos que se han incluido en el proyecto de ley está la obligación de informar de forma permanente los avances de la Autoridad para la RCC a la población, al Congreso de la República y al Acuerdo Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO