Gobierno logra evacuar a 5,000 personas de zonas inundadas en Piura en las últimas 48 horas

Además, el premier Fernando Zavala anunció la creación de nueve refugios que albergarán aproximadamente a 4,000 personas que se ubican dentro de las zonas afectadas de Piura.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que aproximadamente 5,000 personas han sido evacuadas en Piura en las últimas 48 horas según un reporte del Ministerio de Defensa.

“Ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el gobernador de Piura,Reynaldo Helbck trazaron el plan de emergencia para la ayuda inmediata, y entre las primeras acciones fue evacuar a 5,000 personas en las últimas 48 horas y para ello hemos movilizado a 3,600 efectivos militares.”

En cuanto a las otras acciones que se acordaron para hacer frente a las inundaciones, Zavala señaló que se han instalado nueve refugios que pueden albergar a cerca de 4,000 personas.

Rehabilitación
Mientras tanto el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció el programa “Trabaja Perú en emergencia”, en el que se realizarán aproximadamente 335 proyectos de rehabilitación y obras de prevención que beneficiarán a 74 provincias de las 11 regiones afectadas y declaradas en emergencia.

Además, se crearán 20,650 puestos de trabajo temporales y las acciones se iniciarán, dependiendo de cada región, entre la segunda semana o fines de abril.

Grados afirmó que cada trabajador recibirá una remuneración diaria de S/ 30 por una jornada laboral de 8 horas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO