Gobierno oficializó declaratoria de Estado de Emergencia en el Callao

Medida tendrá una vigencia por 45 días. La Policía Nacional se mantendrá a cargo del control de orden interno, pero ahora podrá ingresar sin orden judicial a domicilios de los delincuentes y realizar detenciones sin permiso de un juez.

Mediante un decreto supremo emitido hoy en Normas Legales, el Gobierno oficializó la declaratoria de Estado de Emergencia en la Provincia Constitucional del Callao, tal como lo adelantó ayer el presidente Ollanta Humala.

La medida, que busca combatir a la delincuencia, tendrá una vigencia por 45 días, aunque luego este periodo podría ser prorrogado.

La norma subraya que la Policía Nacional se mantendrá a cargo del control de orden interno, pero quedan suspendidos “los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio”.

[LEA TAMBIÉN: Fiscalía: número de robos se triplicará al 2021 si no mejoran políticas en seguridad ciudadana]

En la víspera, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que la medida busca proteger a la ciudadanía ante una posible “guerra” entre bandas de delincuentes.

Así, la policía ahora podrá ingresar sin orden judicial a domicilios de los delincuentes y también se podrán realizar detenciones sin permiso de un juez.

[LEA TAMBIÉN: Empresas destinan S/. 9,000 mensuales en promedio para medidas de seguridad]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO