Tía María: Gobierno participará en diálogo con autoridades de Islay convocado por la Defensoría

La ministra Ortiz espera que el diálogo permita suspender los actos de violencia contra proyecto Tía María, aunque considera que el proyecto debe seguir.

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz anunció que el Gobierno acudirá hoy al diálogo convocado por la Defensoría del Pueblo, a solicitud de los alcaldes y representantes de la zona de Islay, para encaminar un proceso que permita generar entendimientos que eliminen los conflictos alrededor del proyecto Tía María.

“Vamos a ir el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, en su condición de presidente de la Mesa de Desarrollo que instalamos en marzo en Arequipa, y quien le habla en calidad de ministra del sector”, declaró en Canal N.

Asimismo, indicó que en dicha reunión participará también la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

La titular del MEM ratificó que, desde el inicio de las manifestaciones, el Gobierno ha mantenido una permanente vocación de diálogo y ha convocado a todos los sectores para brindar la mayor información y atender las demandas ciudadanas.

Ortíz fue enfática al señalar que no existe ningún otro camino, para encontrar la “paz en Islay”, que no se dé en el marco del diálogo y el respeto al estado de Derecho.

“Ellos (los manifestantes) han usado a la Defensoría para dirigirse a nosotros y nosotros, a través de la Defensoría, hemos aceptado este diálogo”, subrayó.

La ministra manifestó que con este diálogo se espera que “cesen los actos de violencia”.

“Creemos que los actos de violencia van a ser suspendidos, y en esa línea todavía no tendría por qué decretarse en un estado de emergencia”, subrayó.

Finalmente, consideró que, a pesar de opiniones contrarias, “el proyecto debe seguir adelante y por eso se van a sentar a dialogar”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO