Gobierno peruano enviará por primera vez a 179 becarios al extranjero

Los destinos son Australia, Cuba, Francia y Honduras. El 90% de los acreedores de estas becas, otorgadas a través del Pronabec, proviene de las zonas más pobres del país. Jóvenes visitarán Palacio de Gobierno el lunes.

<b>Mérito.</b> Costos de matrícula, pensión de enseñanza y alojamiento estarán cubiertos. (USI)
Mérito. Costos de matrícula, pensión de enseñanza y alojamiento estarán cubiertos. (USI)

Lima, (ANDINA).- Por primera vez en la historia educativa del país, el Gobierno peruano, a través del Programa de Becas y Créditos Educativos del Ministerio de Educación (Pronabec), enviará al extranjero a 179 jóvenes que seguirán estudios de pregrado y posgrado con becas integrales.

Treinta y tres de estos becarios viajarán a Australia, 100 a Cuba, 13 a Francia y 33 a Honduras. Todos ellos fueron escogidos tras un riguroso proceso de selección entre los primeros puestos de los colegios públicos de las distintas regiones del país.

Más del 90% de ellos proviene de las zonas más pobres del país, visitarán Palacio de Gobierno este lunes 14 de enero.

En Australia, los egresados realizarán estudios de maestría, mientras que en Cuba los becarios seguirán carreras de pregrado. En la Universidad de Zamorano (Honduras), los beneficiarios estudiarán carreras relacionadas al agro.

Las becas son integrales y cubren costos de matrícula, pensión de enseñanza, alimentación, alojamiento, título profesional, investigación y seguro médico, entre otros gastos.

El Pronabec actualmente tiene en marcha la convocatoria 2013, donde se tiene previsto entregar 5,000 nuevas subvenciones de Beca 18 y mil becas para posgrado internacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO